domingo, 25 de octubre de 2009

Arquitectura y Medicina, 360 = Máster


Simplemente tienen razón; medicina se pasa de créditos; rebasa los cuatro años de Bolonia de grado, y se adentra en los seis años (6 x 60 = 360) con probabilidad de tener que añadir uno más (por la propia dificultad de los estudios), y con la seguridad de tener que adentrarse en hacer una especialidad de más de tres años para poder ejercer investido como “caballero de la bata”.

Y yo me pregunto; ¿porqué tienen que manifestarse estos chicos?; ¿es que el tema es tan difícil o tan controvertido que no se puede arreglar simplemente desde arriba, como función de gobierno?; ¿tan poca vida inteligente hay en los planetas de las autoridades educativas?

O pueden ser cosas de la estética: ¿quizás otras carreras de ciencias o letras pueden molestarse?; espero que no; que echen cuentas de cómo acaba siendo la trayectoria profesional de los médicos (10 años de formación para empezar a integrarse en el mercado de trabajo) y reflexionen si quieren para sí mismos un trato semejante.

En fin; mi apoyo a los compañeros estudiantes de medicina; es una pena que haya que manifestarse y luchar por cosas sensatas y sencillas de explicar y entender. No quiero imaginarme lo que habrá que hacer para movilizar otros temas más complejos y controvertidos…

1 comentario:

Anónimo dijo...

Mi comentario no es sobre el tema de la entrada. Disculpad. Soy una profesional del SNS. Acabo de conocer este blog y quiero decir aquí que me preocupa mucho el inminente "parto" del pacto sanitario. Conozco vuestra publicación y vuestro trabajo de hace más de 5 años. En su momento valoré mucho la perspectiva, la reflexión, el análisis, la visión, ¡ la franqueza en el título (SNS sostenible) !. He lamentado después la falta de continuidad de ese espíritu. Lo que está gestándose ahora no tiene nada que ver con aquello, creo, y estoy echando mucho de menos un debate vivo (ciudadano) sobre un tema tan esencial, con tantos frentes, con tantos agentes, con tantos intereses....Por favor, hablemos, hablemos, escribamos, no seamos indolentes...¿Hay alguien ahí?