Jueves y viernes de esta semana en Toledo y con el apoyo del FISCAM tuvimos una interesante jornada de
Me llamó la atención en particular un debate sobre el tema del pago por desempeño o por resultados; al hilo de modelo de contrato de generalistas británicos, y de los buenos resultados conseguidos en el control de diabéticos (tema muy incentivado en dicho contrato) se plantearon dos tipos de problemas.
Uno inmediato: si el esfuerzo se dedica a unos programas específicos, ¿no se apartará de aquellos temas por los que no se aporta ningún “punto de bonificación”?.
Otro más intangible, pero no menos importante: si acostumbramos a cualquier médico a evaluarle por las cosas por las que se bonifica explícitamente en el contrato, ¿no estaremos cambiando la cultura del profesionalismo y la excelencia, por otra de la transacción miope y el micro-contrato por cada unidad elemental de prestación y esfuerzo?
1 comentario:
totalmente de acuerdo. al go similar con la "carrera profesional"
Debo evaluar el ascenso en el nivel de la carrera profesional, y da la sensación que debo estar más ocupado en certificar cada paso que doy en beneficio de la organizacion y del servicio que realmente en mejorar cosas.
Publicar un comentario