miércoles, 30 de abril de 2008

Haciendo propaganda a la candidatura de Guillermo Sierra al Colegio de Madrid

Queridos amigos/as: trascribo aquí la carta que he mandado a un montón de amigos para apoyar la candidatura de Guillermo Sierra y Carmen Moliner al Colegio de Médicos de Madrid.

A pesar de mi desconfianza histórica del papel de los Colegios, mi posición ha ido variando con el tiempo, en la medida en la cual entiendo que para el buen gobierno de sistemas complejos, el poder debe estar distribuido y equilibrado, y la sociedad debe articularse en grupos que faciliten la cohesión; sólo si las profesiones se desarrollan sobre referentes éticos alineados con los intereses de la sociedad en su conjunto, se podrá avanzar en integrar el nuevo profesionalismo. En el caso de Madrid, sólo esta candidatura permite entrar en una dimensión constructiva; las otras no irán más lejos que aportar a sus miembros y allegados el apacible disfrute de posiciones representativas; lo que en el contexto del caos de la sanidad madrileña, y del despotismo privatizador y anti-profesional de Aguirre, supone la rendición y aggiornamiento ante el "lado oscuro de la fuerza".

Os paso el texto de la carta ...

repu


¿Vas a quedarte sin ir a votar al Colegio de Médicos de Madrid?

Piensa por un momento lo útil que puede ser que en nuestro Colegio haya un grupo de personas sensatas en los tiempos inclementes que corren por nuestra Comunidad...

Guillermo Sierra, Carmen Moliner y el resto de colegas que componen la candidatura, nos ofrecen la única posibilidad de avanzar a muchos médicos en un proyecto que incluye e integra, en el que podemos encontrarnos profesionales de muchos ámbitos, especializaciones e ideologías, y trabajar juntos ... Y podemos unirnos porque Guillermo y Carmen han demostrado que saben respetar las opiniones, que saben construir lazos y aprovechar ideas; que están comprometidos con el profesionalismo, y que saben acoger las críticas y sugerencias positivamente.

No te quedes en casa; Fariña y Amaya son opciones que apoyan la política de la Consejería de Salud de Madrid, y que objetivamente impiden avanzar: porque entre ellos y el poder no hay espacio suficiente de independencia para que nos representen de verdad; porque ya se han pasado al “lado oscuro de la fuerza”, acompañando a los Lamela y Güemes en esta insólita huida hacia delante que puede hacer naufragar nuestro sistema público de salud de Madrid.

No podemos quedarnos en casa; muchos hemos visitado la página web de estos compañeros para informarnos: hazlo tú también en http://www.guillermosierra.com; aporta tus ideas, tus críticas y tus sugerencias. Si no estás de acuerdo no les des el voto; pero si te sientes identificado, por favor, no te quedes en casa. Si lo haces, luego no te quejes de que nuestra profesión médica y el sistema de salud vayan a peor...

Un saludo, y te animo a que reenvíes este mensaje a otros colegas, o que escribas uno con tus propias palabras para animar a todos participar en este importante reto de revitalización y mejora profesional que hoy tenemos delante.

¿Vas a quedarte sin ir a votar al Colegio de Médicos de Madrid?

¡¡¡YO NO!!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo tampoco me quedaré sin votar. Con el voto de todos y cada uno de los médicos, el Colegio adquiere más fuerza.
Sólo que tengo otro criterio, y no votaré a Guillermo. Lo siento.