domingo, 20 de abril de 2008

Lo del séptimo de caballería va sonando...


Recientemente hablé un buen rato con una periodista del Correo Gallego sobre la situación del SNS y los problemas de las CCAA … se puede bajar el artículo en esta dirección:

http://tierrasdesantiago.es/index.php?idMenu=5&idNoticia=288032&idEdicion=853

He de reconocer que el artículo refleja bastante bien la charla y lo substancial de las ideas que expuse. Pero lo que me viene llamando la atención, es que hay un mensaje que cala claramente, y sube con facilidad a los titulares.

Me refiero a la afirmación de que no se debe esperar a que venga un “séptimo de caballería” a salvar en el último minuto (como en las películas) a las Comunidades Autónomas que se han metido en problemas organizativos y financieros por sus propias decisiones y errores.

Quizás exagero un poco la nota, pero creo que es fundamental que las CCAA asuman su responsabilidad en la gestión de la sanidad pública. Me temo que si al final llega este ejército de uniformados azules, esté compuesto tan sólo por un sargento chusquero, un cabo que lleva la bandera y un soldadito que toca la trompeta…

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias Repu por plamar en tu entrevista y en tu blogs lo que much@s pensamos que está sucediendo con nuestro SNS, y nunca mejor dicho nuestro....No de ell@s.
¿pero dónde recurrimos? ¿a quien o quienes? Hay un silencio extraño, un movimiento social cargado de politica interesada, una amenaza constante de descabezar a quien levante la voz desde la parte social en favor de no se que....porque sinceramente NO ENTIENDO NADA...solo sé que se está mal vendiendo nuestro SNS, que otros ya en su dia nos dimos cuenta y nos tacharon de locos....y de......
Se les ha dado a los sindicatos corporativos mucha mas cancha que la que les da las urnas...y ¿los mayoritarios? ¿que les pasá? pero en todo el estado..porque no tenemos nada mas que comprobar gracias al internet todas CCAA tienen el mismo virus...y los trabajdores, más perdidos que nunca.
Gracias Repullo
Gracias a todos los que como tú teneis la valentia de seguir luchando por aquello en lo que creeis, valorais y sabeis que NO TIENE PRECIO Y NO ESTA EN VENTA.

José Repullo dijo...

La capacidad de comprensión queda a menudo desbordada. Hay un autor (Bauman) muy interesante que habla de la modernidad líquida (todos los referentes se licúan y faltan valores y modelos sociales donde agarrarse). Un día comentaré esto en el blog.

Pero en la práctica, lo que toca en esta época compleja es mantener la coherencia interna con los valores más básicos, permitiendo la necesaria flexibilidad en los aspectos instrumentales.

Y no volverse gruñón ni antipático; simplemente un poco de atrevimiento para decir y actuar como pensamos (con talante!!!)

ánimo en el paso del desierto ...